Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Comedia Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá... un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. ... [+]
14 de noviembre de 2019
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace casi veinte años que el actor Yvan Attal nos presentó su primera película “Mi mujer es una actriz” en la cual compartía protagonismo con su mujer en la vida real Charlotte Gainsbourg. Hay nos contaba como es el mundo de una actriz famosa y los celos que provoca en su pareja cuando tiene que rodar ciertas escenas. Cuatro años más tarde dirigió su segundo largometraje “Vivieron Felices para siempre” de nuevo con su mujer como protagonista. En ella abordaba los conflictos de la vida en pareja, planteándose temas como la fidelidad y la libertad de las personas. Ahora nos presenta “Buenos principios” que podría considerarse como el cierre de esta trilogía sobre la vida en pareja. La película está basada en la novela original de 1985 “My Stupid Dog”.

Nos cuenta la historia de Henri, que a sus 55 años está cansado de vivir siempre en la misma casa, a pocos metros del mar y de las montañas rocosas. Hace veinticinco años escribió una novela que tuvo un éxito rotundo y que gano numerosos premios literarios. Pero desde entonces solo ha escrito pequeñas historias bastante malas y eso le provoca un continuo estado de mal humor en su día a día. Mientras tanto su mujer, envuelta en un estado depresivo juega a ser la madre perfecta de sus cuatro hijos, los cuales, aunque son mayores, todavía viven en la casa familiar. Cada uno de los hijos es más peculiar que el anterior.

Henri solo piensa en una vida mejor y su único sueño es ir poder ir a Roma y volver a sentir sus maravillosos momentos de juventud. Pero lo que verdaderamente cambiará la vida de Henri, será la aparición de un perro vagabundo en su jardín. Rápidamente le coge cariño e incluso le bautiza con el nombre de “Estúpido”. El perro será testigo de la crisis existencial que está a punto de formarse en la casa familiar.

La película refleja bastante bien esa sensación de vacío y de aburrimiento que se forma a veces entre los matrimonios que llevan toda la vida juntos, que aunque se quieren, necesitan su propio espacio. Tiene momentos muy buenos y graciosos con el perro de por medio. Pero sobre todo es un drama donde se muestra esa capacidad de amor entre dos personas y la capacidad que tienen para sobrevivir a las pruebas que les pone la vida. Las actuaciones de los protagonistas son más que correctas y encima luego tiene un cierto toque de humor cínico muy bueno que le viene bastante bien. Muy recomendable.

Lo mejor: Las escenas donde el perro da rienda suelta a sus necesidades.
Lo peor: Que sea catalogada como otra película del montón francesa.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow