Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Drama Amin (Moustapha Mbengue) es un hombre que emigró desde Senegal a Francia, dejando en su país a su esposa Aisha (Mareme N'Diaye) y a sus tres hijos. En Francia, es un hombre solitario que se dedica a trabajar en la construcción, y cuando acaba su turno, vuelve a la casa donde está alojado. Gran parte de su sueldo se lo envía a su familia de Senegal, pero un día conocerá a Gabrielle (Emmanuelle Devos), una mujer con la cual forjará un gran vínculo. [+]
30 de junio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
El multipremiado director francés, pero con origen marroquí Philippe Faucon nos presenta su nuevo largometraje. Lleva más de 25 años dirigiendo películas, desde que en 1993 nos presentará su opera prima “Sabine”, luego vinieron otras películas interesantes como “La désintégration”, “En la vida” y su anterior trabajo “ Fatima". Su cine siempre ha tenido un tema principal, la representación sobre las realidades de los inmigrantes en Francia.

La película tuvo su presentación oficial en el Festival de cine de Cannes, dentro de la quincena de realizadores, también se presento en el Festival de cine de Sevilla fuera de concurso, en el Festival de cine de Hamburgo obtuvo el premio especial del jurado, ahora la podemos ver dentro de una nueva edición del Atlàntida Film Festival dentro de la sección Muros y Fronteras.

Nos cuenta la historia de Amin, trabajador senegalés que tiene que dejar su país natal para viajar hasta París y poder ganarse la vida trabajando en la construcción. En el país de origen deja a su mujer y sus tres hijos. Su objetivo es ganar todo el dinero posible para poder volver lo más rápido posible junto a ellos.

Pero el mundo de estos ciudadanos es mucho más duro de lo que podemos imaginar, prácticamente no tienen vida social, su día a día es ir a trabajar y luego estar en las residencias en las que viven, no salen, ni disfrutan de la vida en París. Todo cambia cuando Amin va realizar una obra en la casa de Gabrielle, una enfermera con una hija adolescente y recientemente divorciada. Entre ellos surgirá una especie de deseo y amor. A partir de ese momento la vida solitaria que tiene Amin cambiará para siempre.

El director consigue retratar bastante bien la vida de estas personas, como viven y como intentan no olvidar a sus familias.También consigue reflejar la sociedad actual en la que vivimos, como los empresarios se aprovechan de este tipo de trabajadores, como son explotados a realizar trabajos peligrosos y sin ser declarados.

Destaca la actuación de Moustapha Mbengue (desconocido en nuestro país) en el papel de Amin, sus continuas miradas y silencios dicen mucho más que cualquier otro personaje, por otro lado esta Emmanuelle Devos, musa del cine de autor francés, que de nuevo nos vuelve a dar una interpretación bastante buena. Los dos personajes están secundados por un grupo de actores menos conocidos pero necesarios.

La película me ha parecido muy interesante, sobre todo porque trata y homenajea a todas esas personas que tiene que dejarlo todo para poder sobrevivir.

Lo mejor: La pareja protagonista y las diferencias culturales que vamos viendo
Lo peor: La historia la hemos visto ya muchas veces.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow