Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dusty Rivers:
7
Bélico Exitosa película de la productora Republic Pictures que relata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2008
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allan Dwan fue un director influyente en la época muda, llegando a dirigir dos películas bastante conocidas con el actor Douglas Fairbanks ("Robin Hood" y "La máscara de hierro"). Contó con un buen guionista, James Edward Grant, habitual siempre en las pelis del Duque.

La película comienza con la presentación de los soldados y el sargento Stryker (John Wayne), un largo entrenamiento donde podemos ver su dureza y sus técnicas, también dando lugar a las vidas privadas de los soldados, solo uno en concreto, bastante contradictorio con el sargento.
El guión tampoco es que sean gran cosa, pero es bastante decente, las interpretaciones flojean un poco los de reparto, John Wayne que obtuvo su primera nominación al oscar está correcto, igual que John Agar, actor de reparto también habitual en sus pelis.

Para terminar, la bandera que usan fue la verdadera que se colocó en el monte Suribachi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow