Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pineda de Mar
Voto de grebol:
10
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
54 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que tenía muchas esperanzas en esta serie, por todo lo que se ha hablado de ella antes de estrenarse: un buen escritor que ya hizo buen material en The Killing firma una serie de HBO sobre asesinatos en serie protagonizada por dos superestrellas. Además, para que la crítica tuviera esas buenas sensaciones era de esperar que la trama tuviera un trasfondo oscuro y bien trabajado, con personajes absorbentes, ritmo y dirección de primer nivel. Eso es lo que esperaba de esta serie, y como buen fan del cine negro y los thrillers detectivescos, parecía que se iba a convertir en uno de los must del año.
Y empieza la serie y desde el minuto 1 te atrapa mucho más de lo que creías. Un macabro asesinato pone patas arriba un pueblo del interior de EEUU, y dos investigadores, uno que parece un tío normal y un freaky de la ostia, se ponen a investigar. Pero no importa el crimen, todo es una excusa para hablar de personajes. Y es que esta serie tiene de bueno lo que sus dos protagonistas nos ofrecen. Magistrales actuaciones para dos hombres distintos pero parecidos, que muestran en 1 hora numerosos detalles de su personalidad al tiempo que esconden una serie de misterios mucho más interesantes que la resolución de un crimen.
Además, uno de los atractivos de la serie es que el crimen de 1995 está narrado por los dos personajes, que ya mayores, son llamados para ayudar un caso reabierto. Se les pide contar sus historias, y ves como el tiempo y lo que sucedió en el 95 los ha cambiado completamente.
Todo esta profundidad en los personajes se junta para hacer que llegados a un punto del Piloto, ni siquiera te importe el crimen que están investigando. Lo que te atrapa de verdad son ellos.
Veremos como avanza la serie, pero de momento tiene muy buena pinta.
grebol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow