Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JvanCleef:
8
Musical. Drama La gitana Carmen se dirige a la cárcel a ver a su novio el torero Antonio Vargas Heredia. Está allí por defenderla en una reyerta. El brigadier de guardia al verla se enamora de ella y va a buscarla por la noche al café donde canta. Se produce una nueva reyerta y Carmen hiere a otra gitana. Acaba también en la cárcel. Carmen, con la ayuda del brigadier huirá de la cárcel. Este es degradado y decide unirse a los contrabandistas para ... [+]
14 de marzo de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Versión del mito de Carmen que se aleja de la ópera. Al final el brigadier D. José tiene que tomar otra senda. Eran otros tiempos, España estaba en plena guerra civil y el honor militar tenía que primar sobre el drama.
La interpretación de Imperio Argentina es excelente, como en Tosca demuestra como se debe tratar un personaje tantas veces llevado a escena. Ella es el eje absoluto de la película, pese a lo que se suele decir del cine "franquista", nos encontramos con una mujer libre que sabe usar sus armas. Sólo le asusta el destino.
La escena de la bruja es digna del mejor cine fantástico alemán, país donde se rodó. Durante la guerra la industria cinematográfica española, sita en Madrid y Barcelona, estaba en zona republicana y hubo de realizarse en Berlín.
JvanCleef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow