Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
6
Drama. Bélico. Acción "Max Manus" se basa en la historia real de Max Manus, líder de la resistencia noruega, y relata su vida desde el comienzo de la 2ª Guerra Mundial hasta el verano de 1945 cuando se alcanza la paz. Después de luchar contra los rusos en tierras finlandesas, Max vuelve a Noruega, que ha sido ocupada por los alemanes. Pronto, se une al movimiento de la resistencia y se convierte en uno de los miembros más importantes del llamado Grupo de ... [+]
6 de diciembre de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es “Max Manus” un peliculón de los que quitan el hipo, pero sí un filme bastante correcto en sus formas, digno y entretenido. Siempre se agradece un producto basado en hechos reales, ya que se nos cuenta un pedacito de historia. En este caso son las andanzas de Max Manus, interpretado por Aksel Hennie, el líder de la resistencia noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

Quiero dejar claro de antemano que esta cinta está bien contada, bien filmada y con unas interpretaciones correctas en su gran mayoría. La puesta en escena y la ambientación de la película no tienen nada que envidiarle a un producto hollywoodiense. Se nota que es una superproducción y que se han gastado una pasta al hacerla (se recrean las calles, el puerto y las ciudades con muchísimo esmero en los detalles para que la ambientación histórica sea creíble y no parezca cutre en ningún momento). De igual modo, posee una buena fotografía y las pocas escenas de acción que tiene están bien filmadas (en especial destaco la atractiva secuencia de la emboscada en la cafetería).

Quizás se le pueda criticar la poca importancia que tienen el resto de personajes aparte del protagonista, los cuales apenas están perfilados, pero claro también se puede atribuir esto a que han querido que el peso de la historia recaiga sobre Max Manus. Al fin y al cabo esta es una película para contar la vida y la personalidad de este héroe noruego de la guerra. No obstante, y vuelvo a repetirlo, el resto de personajes no son más que meras comparsas secundarias en esta historia. Es una lástima porque hay alguno que otro que podría haber dado mucho más jugo como, por ejemplo, el mandamás nazi o la novia de Max Manus.

Otro factor en su contra es la sensación de saturación que producen las películas de este género. Un servidor ya está hasta el gorro de la Gestapo, los nazis, las SS y los tejemanejes de la resistencia con sus típicas traiciones, torturas, espionajes y sabotajes. Ya hay una infinidad de películas sobre la Segunda Guerra Mundial con un formato tradicional como el de “Max Manus”. Así pues, puede que pienses que ya has visto antes 200.000 películas como esta. Y ojo que no estoy criticando sólo a esta cinta en particular por falta de originalidad o aburrimiento, sino a todas las de este género, que últimamente saltan a la palestra, por la antes mencionada sensación de saturación.

Y poco más voy a añadir, si te gustan las películas de esta temática pues te la recomiendo porque no está mal. Por el contrario, si ya estás un poco cansado de ver productos de este tipo te aconsejo que te lo pienses porque este filme no ofrece nada nuevo bajo el sol, simplemente es más de lo mismo, aunque eso sí, bien hecho y bien contado.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow