Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
7
Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2011). 9 episodios. Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con ... [+]
28 de septiembre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Generar intriga es muy sencillo, es decir, presento un misterio o rompecabezas sin resolver (un asesinato, una desaparición misteriosa, un secuestro, etc.) y aguanto sin esclarecerlo todo lo que puedo. Los problemas vienen a la hora de dosificar la información para mantener el suspense (el mayor error es marear la perdiz demasiado alargando la serie varias temporadas) y, por supuesto, a la hora de finiquitar dicho suspense, ya que el desenlace tiene que merecer la pena, ser algo creíble dentro de lo posible y que sorprenda un poquillo (vamos que no lo radiografíen 3 o 4 episodios antes). Esto es muy fácil decirlo, pero cumplirlo ya es otra historia muy diferente. “Punta Escarlata” hace de manera correcta todas estas cosas (genera intriga, mantiene el suspense y finiquita la historia de manera más o menos lógica y aceptable). No obstante, quiero decir que el último episodio de la serie me dejó un poco "plof". Desde luego el principio y el nudo de la serie me gustaron mucho más que el final.

Sobre la serie pues decir que está muy bien y no quiero añadir la coletilla de "y más aún si tenemos en cuenta que es española" porque últimamente estoy viendo series españolas que son de gran calidad. Le falta un poco de acción, pero suple esta carencia con una buena intriga y con un ritmo narrativo muy apropiado. Además, no se te hace pesada en ningún momento y las subtramas que posee tampoco molestan. Así pues, creo que han hecho una buena serie.

Mi recomendación es que la veas sin dudarlo si te van las series de intriga. En mi opinión, una de las cosas que tiene más mérito es que te hace pensar en quién será el asesino y en sus motivaciones no sólo cuando estás viendo la serie, sino después en tus labores cotidianas.

Sigo en la zona “spoiler” para comentar el final. No sigas leyendo si no has visto la serie completa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow