Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma
Voto de Draco:
4
Comedia Atenas 411 A.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una inacabable guerra. Para poner fin de una vez por todas a la contienda, la bella Lisístrata lidera a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación, la tropa desfallece. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2007
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir a los que se informan poco que esta película no está basada exactamente en la obra de Aristófanes, sino en el cómic homónimo del alemán Ral König, que viene a ser una versión de la comedia clásica muy "suya". Teniendo en cuenta que es un dibujante de comic gay con personajes grotescos y situaciones disparatadas, ya se puede uno imaginar de qué va la peli.
Mucho mucho colorido y actuaciones exageradas y bastante ridículas es lo que más vamos a encontrar, la verdad. Hay mucho actor cañí entre el reparto que queda simpático, pero ahí queda la cosa, para qué nos vamos a engañar: "Lisístrata" es una película que se toma a sí misma a risa. Del espectador arrancará como mucho alguna sonrisa; aunque ,la mayoría de las veces, algo de vergüenza ajena, la verdad.
Lo curioso es que mantiene bastante el espíritu del cómic y sin embargo fracasa estrepitosamente como película. Supongo que en papel es donde debía haberse quedado.
Por lo menos, el vestuario es genial, eso sí. Y si queréis ver mariconear a Juan Luis Galiardo, Oscar Jaenada, el Gurruchaga y muchos más actores ibéricos, aquí lo tenéis. Pero, por favor, no os hagáis grandes expectativas.
Draco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow