Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
8
Drama En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Marta Etura) y Genia (Clara Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea ... [+]
13 de octubre de 2006
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de esas gentes de ambientes rurales muy cerrados que apenas han evolucionado, en este caso los pasiegos de Cantabria. Hay un elemento luctuoso desencadenante, siendo el trasfondo la desaparición de una forma de vida, representada por esas vacas lecheras que fueron siempre el medio de subsistencia y ahora van dejándose a un lado, mientras las nuevas generaciones miran hacia otras expectativas fuera de las tradiciones.
Gutiérrez Aragón es de la tierra y se nota, pues toma una cierta postura afectuosa hacia unos lugareños que, pese a su dureza y a veces un comportamiento casi animal, tienen un férreo sentimiento de la responsabilidady, representados por el gran Juan Diego, junto al siempre convincente Luis Tosar y el natural encanto de Marta Etura, enmarcados por los bellísimos paisajes de unos territorios cuya virginidad hace que ya casi no parezcan de este nuestro maltrecho mundo.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow