Haz click aquí para copiar la URL
España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
5
Romance. Comedia Hudson Milbank (Matthew Perry) es un guionista que padece un curioso desorden de personalidad: a pesar de vivir en un estado de continua depresión, siempre parece feliz. Además ha conocido a la chica perfecta (Lynn Collins), por lo que se esfuerza en ser lo más encantador posible... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La encontré en una entrada en la güiquipedia sobre la despersonalización, en el apartado 'Menciones del término por diversos autores', mientras buscaba información para ayudar a un amigo que sufre dicho trastorno:

«En la película Numb, el realizador Harris Goldberg hace referencia al trastorno a través del protagonista Hudson Milbank (Matthew Perry), quien comienza a sufrir repentinamente de despersonalización como consecuencia de una noche de marihuana con sus amigos. La película se desarrolla en torno a todos los sucesos que se desencadenan como consecuencia de su búsqueda de la cura para su condición.»

Película de corte convencional, incluso con escenas trilladas* (cada vez que salga un asterisco, al spoiler). Muy sobria, noventera. La película se hace larga y lenta, y el argumento no atrapa lo suficiente (a menos que el tema de la despersonalización te interese mucho). Lo bueno es que se esfuerza en detallar lo que se siente cuando sufres despersonalización, y cómo afecta a la vida cotidiana. Muy destacables son las escenas donde se critican a los psicólogos/psiquiatras y/o sus escuelas, tanto por divertidas como por su realismo.**

En cuanto al título: al principio la película podría molestar porque parece un panfleto antidrogas o lo que sea, pero a medida que la vas viendo, te das cuenta de que todas esas supuestas moralizaciones no son otra cosa más que una desesperada búsqueda de causas/soluciones al problema. En definitiva, la película es mucho más realista de lo que parece.

En cuanto a las interpretaciones... bueno... no destacan. Ningún personaje me llamó la atención ni me pareció suficientemente creíble. Parecía todo más bien una obra de teatro en formato película noventera. Lo único interesante de la película es el tema y su forma de abordarlo. Sin más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lulita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow