Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
8
Comedia. Drama Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2014
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantan este tipo de películas españolas (soy fan del cine español) en las cuales con una cortina de humo a base de humor, se tratan temas muy serios y se presentan al público de forma no tan violenta.

¿Es Kamikaze una comedia divertida? Por supuesto que si y muy divertida, gracias a un guión muy bien estructurado y a un argumento que te engancha desde el primer minuto. Puede llevar a la confusión los primeros minutos, pero es la introducción perfecta para entrar en materia y entender toda la historia posterior. Muchos hemos crecido conociendo historias de gente que se presta voluntaria para ser hombre/mujer-bomba y siempre caemos en la rapidez de juzgar esto como una locura. Pocas veces nos cuentan los hechos desde la otra parte, como se aprovechan de ciudadanos con una vida destrozada por completo, sin hogar, sin trabajo, sin familiares y les comen el coco de tal manera que su única libertad es la muerte y el poder reunirse lo antes posible con sus seres queridos.

Alex Pina consigue que veamos esa parte a través de los ojos de Slatan, un ciudadano de un país amenazado constantemente por Rusia y que por lo visto no aparece en el mapa para el resto de países del mundo. Lo ha perdido todo y se presenta voluntario como kamikaze para volar un avión que hará el trayecto desde Rusia hacia España. Pero surge un inconveniente, el mal tiempo hace suspender el vuelo y reclutan a este grupo de personas en un hotel en las afueras del país. Allí estará 24 horas rodeados de personas, con sus problemas, sus penas, sus alegrías, en resumen...tratará con la vida misma de nuevo y esto despertará en él otra forma de ver las cosas.

Ofrece muchas ocasiones para reír, llorar, enfadarte y hasta algo de acción, pero sobretodo toca la parte sensible del ser humano. Nos hace pensar en lo poco que se necesita para ser feliz en esta vida y como lo complicamos todo una vez y otra y otra.

Alex García está muy creíble en su papel de hombre-bomba, incluso quien no lo conozca, se pensará que en lugar de ser canario es ruso jajajaja. Eduardo Blanco magistral convirtiéndose en el patriarca del grupo. Carmen Machi fantástica como siempre. Leticia Dolera en un personaje de lo más natural en dichas circunstancias, la que más carcajadas me ha sacado.

Sin dudas una de las gratas sorpresas de este año 2014.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow