Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Comedia. Romance Después de una divertida y tremenda borrachera, Maru (Karla Souza) y Renato (Ricardo Abarca), se llevan una sorpresa que no estaba dentro de sus planes, por lo que ambos deberán decidir cómo lidiar con este pequeñito asunto. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine mexicano comercial pareciera que se ha decidido a enfocarse a la realización de comedias románticas con el único fin de recaudar la mayor cantidad posible en taquilla, sin embargo, el mal tino de sus realizadores sigue sin dar ese salto de calidad en un género regularmente maltratado y erróneamente considerado menor.

Este nuevo intento tiene a Karla Souza como protagonista y productora de una historia que trata de una chica linda, de “buena familia” y desahogada posición económica que tras una noche de excesos con un desconocido resulta embarazada, si esto les suena conocido es porque es exactamente el mismo punto de partida de ‘Knocked Up’, la película de Judd Appatow protagonizada por Seth Rogen y Katherine Heigl.

El padre del niño, Renato (Ricardo Abarca) es un chico de una posición económica muy diferente al de Maru (Souza), quien para no perder los privilegios que le provee su padre, político en plena campaña (Jesús Ochoa), deberá acceder a casarse con el chico para salvar las apariencias.

Si bien la película carece de momentos de genuina comicidad, los cuales suelen estar a cargo del personaje televisivo que interpreta Mara Escalante y quien aparece pocas veces en pantalla, y a pesar de ser todo un compendio de lugares comunes y clichés propios del género, la historia llega por momentos a funcionar sin ser sobresaliente.

Es innegable el carisma de Karla Souza y su capacidad para sostener por ella misma una película ligera y sin mayores pretensiones, con un guión endeble y personajes mal desarrollados, a los que sacan adelante el oficio de actores como Jesús Ochoa, pero que pierde bastante ante la forzada aparición de personajes como el ahora infaltable en cuanta comedia mexicana se estrena: Mauricio Barrientos, un tipo con muchos amigos que hacen el cine mexicano actual a los que les parece un tipo gracioso.

Vacía, inofensiva y nada original, ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ apenas funciona gracias a su protagonista y a pesar del gran vicio de los realizadores mexicanos: el apegarse a una fórmula propia de las telenovelas.


http://tantocine.com/que-culpa-tiene-el-nino-de-gustavo-loza/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow