Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Comedia. Drama En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a ... [+]
24 de junio de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creador de clásicos inolvidables como ‘El año pasado en Marienbad’, ‘Hiroshima Mon Amour’, y ‘Noche y niebla’ entre muchos otros, Alain Resnais se despidió del mundo en 2014 y ‘Amar, beber y cantar’ fue su última película, tercera adaptación de una obra de Alan Ayckbourn, de quien también adaptó ‘Smoking/No Smoking’ y ‘Pasiones privadas en lugares públicos’.

Con un acabado bastante cercano a una obra de teatro, cuenta la historia de dos parejas de amigos que se enteran que a un amigo de muchos años, un tal George Riley, le quedan sólo 6 meses de vida, la noticia trastocará la vida de ambas parejas, quienes decidirán incluir a George en la puesta de una obra de teatro que están ensayando.

La noticia también afectará a Mónica y su nueva pareja, ella fue la última esposa de George y quién algunos años atrás decidió abandonarlo, y ahora es persuadida por los amigos para que regrese con él y le haga compañía en sus últimos días.

Pero no sólo la noticia afectará a estas 3 parejas, ya que al parecer George, a quien nunca vemos en pantalla, está enamorando a todas las mujeres poniendo en riesgo el equilibrio emocional de todos ellos.

Ligera, sencilla y muy agradable de seguir, la última película de Resnais se sostiene en el maravilloso trabajo de sus 6 actores quienes, en un muy evidente registro teatral, consiguen envolver al espectador en una trama plena de amor y que va de la comedia a la farsa con un toque de misterio, el que rodea al personaje de George.

‘Amar, beber y cantar’ quedará como el testamento fílmico de un autor que siempre supo darle lugar a la experimentación, jugando con lo artificioso de sus decorados y con el inminente tema de la muerte, en una despedida sentida y liviana por igual, que al fin el gran teatro de la vida debe continuar.

http://tantocine.com/amar-beber-y-cantar-aimer-boire-et-chanter-de-alain-resnais/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow