Haz click aquí para copiar la URL
España España · cádiz
Voto de manolo:
9
Drama. Fantástico. Intriga. Romance El profesor David Ash visita Edbrook para calmar los temores de Tess, la niñera de los Mariell, que asegura ver cosas muy extrañas. Ash intenta convencerla de que son alucinaciones fruto del cansancio y el estrés; sin embargo, también él empieza a dudar de sus sentidos ante la anómala conducta de los tres hijos mayores de la familia. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El veterano director Lewis Gilbert que tan buenos ratos nos hizo pasar con las aventuras de James Bond en Sólo se vive dos veces, Moonraker, La espía que me amó, etc., o la histórica y excelente Hundid al Bismarck, firma esta interesante película de 1995, adaptando una novela de James Herbert, reconocido escritor londinense especializado en temas de horror, uno de cuyos libros, The Fog, inspiro a John Carpenter para su película homónima, y tal vez, como tributo a no haber respetado íntegro el argumento original en el film, Gilbert nombra en varias ocasiones a las ratas como culpables de ciertos sucesos que acontecen en film, haciendo clara alusión a otro de los libros del escritor.
La película comienza en Sussex en los albores del pasado siglo, donde David niño y su hermana gemela Juliet juegan en las proximidades del lago que rodea la mansión familiar. Un desgraciado accidente hará que David se autoinculpe de la muerte de su hermana. Después de estos luctuosos acontecimientos, la madre del niño fija su residencia en Estados Unidos. Pasados los años, David Ash ya adulto y con una vasta cultura científica, regresa a Inglaterra como profesor de psicología en la Universidad de Camberley: impagable la escena en que imparte docencia a sus alumnos, recomendando su libro best seller especializado en fenómenos psíquicos. Por otro lado, la fama del Profesor experto en estos temas, desenmascarando fraudes y falsos médiums ha llegado a ser conocida por la señora Webb (Anna Massey), ama de llaves de la familia inglesa Mariell, integrada por tres hermanos jóvenes cuyos padres murieron en la India. Desde la mansión Edbrook, Miss Webb reclama la presencia del experto profesor ya que dice estar atormentada por fantasmas que la persiguen continuamente. Tanto el médico de la familia, Dr. Doyle, el llorado John Gielgud, como los propios hermanos contradicen estas aseveraciones suponiendo en la anciana desarreglos emocionales y alucinaciones. El film, en los extremos, se aparta de la censurada La leyenda de la casa del infierno (1973), John Hough con guión de Richard Matheson, y Los Otros (2001), Alejandro Amenábar, a las que supera en construcción y belleza.
De la familia Mariell destaca la interpretación del hermano mayor, Robert, a cargo de Anthony Andrews que, aparte de ser coproductor con Gilbert, es recordado por su inolvidable personaje de Retorno a Brideshead. La fémina de la familia es Christina, majestuoso el desnudo integral en el lago de la Mansión, a cargo de la bellísima Kate Beckinsale, con tan sólo 22 años de edad, recién salida de la Universidad de Oxford, sin todavía haber filmado Alice…, Serendipity,…etc.
(continúa sin spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow