Haz click aquí para copiar la URL
España España · Costa mediterránea
Voto de Antoine Czirszn:
8
6,3
1.018
Animación. Fantástico La noche cae y un viejo librero parisino cierra su pequeña tienda. Los personajes de las portadas de los libros cobran vida y tiene lugar una historia de amor entre Mina (la novia de Drácula) y el esqueleto de Macbeth. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor, el viejo amor, el viejo e imposible amor “versus” la muerte, la vieja muerte, la vieja e infranqueable muerte. Sí, se trata de los temas más vistos y tratados, pero también los más resabidos, y en este corto tienen un homenaje especial.
En una librería de Paris, dos grandes personajes de la literatura universal, como son Mina Harker, de “Drácula” de Bram Stoker, y Macbeth, de la obra del mismo nombre de Shakespeare, renacen de sus respectivas portadas cuando el dueño cierra el establecimiento, a lo “Toy Story”. A partir de entonces se desarrolla una historia de amor y muerte, teniendo como referencia explícita el episodio bíblico de Jonás y la ballena, y como referencia implícita el mito de Orfeo y Eurídice.
Mediante el empleo de la técnica del Stop Motion, Spike Jonze realiza un corto a la vez simple y original, con unos tintes más que eróticos (imprescindibles los desvergonzados créditos finales), dejándote al final con un sabor agridulce: dulce por lo bueno de lo que acabas de ver, pero agrio por la obligada espera antes de ver un nuevo trabajo de este magnífico director.
Antoine Czirszn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow