Haz click aquí para copiar la URL
España España · Urdaniz
Voto de Krasnin:
2
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
5 de septiembre de 2018
22 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Salud!

Como rambleta44, un servidor también es profe de instituto (y también de filosofía) y me sorprende la serie de críticas positivas de esta serie que es absolutamente risible. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo primero, la banalidad de las clases de ese señor. Cualquier parecido con la filosofía es pura coincidencia. Puras palabras vacías y sin contenido. Pura doxa barata.

Pero eso no es lo peor. Lo más gracioso es el error de siempre: un profe "distinto" llega al instituto y desde el primer día conecta con los alumnos, que le adoran como a un dios. "El club de los poetas muertos" redivivo. O por decirlo de otro modo: la misma mierda envuelta en papel celofán. El señor que ha escrito los guiones no ha visto un instituto ni por el forro. Y esos que dicen que es el profesor que le hubiera gustado tener mienten más que hablan. Y sé de lo que hablo.

Puedo decir que mi relación con mis alumnos es estupenda. Sinceramente hablando. Muchos de mis amigos actuales fueron antiguos alumnos. Pero nunca... ¡¡¡NUNCA!!! se vivirá una situación parecida a la que nos quieren meter estas series de poetas muertos. Los adolescentes pasan por completo de los profesores, aunque les consideren estupendos y maravillosos. Y estarán hablando, a su bola, comentando el fin de semana o lo bien que está ese chico de allí y ¡oh perdona!, ya te hago caso, repite eso que has dicho que mola mucho y después otra vez a charlar con el de al lado o a mirar por la ventana... ¡Y son adolescentes estupendos a los que tengo mucho cariño!

Pero ya vale de farsas sin sentido. Y de profesores intentando ligar por los pasillos como monos en celo. Y de tonterías de ese calibre. ¡Por favor! Pásense por un instituto y vean la realidad.

Y mientras tanto, échense unas carcajadas viendo las tonterías que dice Merlí (más vacío que un saco de aire) y los comportamientos forzados de sus alumnos, que parecen sacados de una mala serie yanqui.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA
Krasnin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow