Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de kepamk:
7
Drama. Comedia Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo. Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte, y Joe inició a Ken en la ... [+]
18 de junio de 2007
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que más me llamó la atención de esta meritoria película fue su espléndida ambientación, la descripción tan certera del ambiente en que se desarrollaba la historia. Pero cuando la trama se desvía hacia el tema de los celos, la relacción amorosa y la posesión física y sexual, hay algo que la impide alcanzar una intensidad similar a la de otros momentos, de tal manera que parece que estamos contemplando dos obras totalmente distintas.
Aún asi hay secuencias esplendidas (el delirante funeral, las mórbidas escenas de cruisng en los baños de Hyde Park Corner, la presencia de los Beatles...) que justifican la visión de esta cinta por momentos de un cinismo arrebatador y de una mala leche acidamente inteligente. A pesar de sus irregularidades y de resultar demasiado autocomplaciente "Abrete de orejas" es un título importante, muy bien interpretado y que demuestra como el talento, los celos, el desenfreno, la crítica al sistema y la modernidad bien mezclados no tiene por que dar necesariamente una obra maestra sino simplemente una buena película.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow