Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de kepamk:
4
Drama. Musical Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, cuya vida estuvo llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2008
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de ver esta película, una de las favoritas de mi madre lo que no dice demasiado en su favor, pero reconozco que su visión pese a lo grato de su sabor retro, su aliento camp y a la contundencia que proporcionaba el sistema de estudios, ha sido cuanto menos decepcionante.
Michael Curtiz no solo no está dotado para el musical, tampoco parece estarlo para el melodrama y ni siquiera para el biopic. El resultado es un híbrido sin gracia, en el que todo resulta forzado e inverosimil y al que solo dota de auténtica categoría su banda sonora, que además es destrozada sin piedad en el estático número final interpretando la inconmensurable "begin the begine" con una versión absolutamente horrorosa en lo musical y hortera en lo visual.
Por otro lado Cary Grant resulta un Cole Porter imposible, de una estolidez que hace añorar cualquiera de su interpretaciones en otras películas por flojo que estuviera y Alexis Smith se dedica a pasearse languidamente por la cinta demostrando la clase que tiene y lo estupenda que es... Un despropósito que solo mueve a la indulgencia la presencia de Monty Woolley, una chispeante Ginny Simms y una inusual Jane Wyman capaz de protagonizar los escasos momentos en que la película tiene un cierto encanto.
Y no es que se trate de que la biografía de Porter esté totalmente falseada (para acercarse al personaje ya está la excelente De Lovely) si no que todo aparece viejo, acartonado, sin vida, sin verosimilitud, sin garra... Y en cuanto a los números musicales solo se puede decir siendo piadoso que son discretos, aunque la excelente fotografía en brillantes colorines, lo envuelva todo y le de un aparente empaque tras el cual se esconde el más absoluto de los vacios. Una lástima, por que esta podía haber sido una gran película y así tan solo queda relegada a un ejemplo de solidez típica de las grandes superproducciones de la época, lo cual no es poco pero tampoco es demasiado.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow