Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Helder:
8
Animación. Acción. Ciencia ficción. Drama Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2009
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando 'Dragon Ball' se consolidó como un fuerte producto de mercado, cosa que no tardó en ocurrir, fueron muchas las películas que surgieron a una línea paralela a la éxitosa serie de televisión. Las aventuras trataban temas que estaban de moda en la serie y podían ser películas o especiales de televisión.
Estas películas tenían una historia que no encajaba con la historia del anime, con miles de contradicciones en cuanto a los personajes y su presentación en el anime, y cuyos guiones solían ser mediocres de por si. No obstante de esta etapa surgieron algunos adversarios que pasaron a ser tan famosos como los propios personajes del anime. Algunos de estos son los conocidos Cooler o Brolly, que a pesar de su plana personalidad dieron que hablar en su día.
Sin embargo hubo dos películas que realmente impactaron de esta etapa, ambas estrenadas para la televisión y con historias que no sólo encajaban con la historia del anime sino que ayudaban a complementarlo, una de ellas era 'El Último Combate', que narraba la historia de la destrucción del planeta Vegeta y del padre de Goku, y la otra era 'Gohan y Trunks; un futuro diferente'.
La película resulta una epopeya trágica donde las haya y como tal epopeya está basada en un héroe; Trunks, contándonos su paso a la madurez y la serie de acontecimientos que le moldearon para convertirse en el héroe que acaba siendo. Queda presente el contraste con el Trunks que conocemos más tarde en 'Dragon Ball GT' que resulta ser más inocente, presentándonos a esta versión de Trunks como un personaje obligado a crecer antes de tiempo y forzado a tomar responsabilidades.
La tragedia, el espíritu de superación y la sublimación del guerrero sobre su propio espíritu están patentes en una cinta que recoge un mundo que apenás se deja ver en la serie de animación y que nos otorga el lado más salvaje, destructivo y sublime de un enfrentamiento encarnizado que representa el choque de dos mundos; el moderno y el tradicional bajo el marco de un mundo apocalíptico. La resistencia de las viejas creencias (leyendas de los Saiyan, artes marciales antiguas, etc) representado por Gohan y Trunks y el nuevo mundo postmodernista de la nueva sociedad y la industrialización, representado por los fríos A-17 y A-18. Seres que representan a una sociedad joven, fuerte y en alza (un hombre y una mujer jóvenes, en representación de géneros, de estética postmodernista). Las profundas raíces culturales de Gohan pasadas a Trunks en contraste con la vanidad y la ausencia de valores de los androides. Seres fríos y calculadores que, como los mutantes de Richard Matheson en la adaptación 'El último hombre vivo', destruyen todo para crear una nueva sociedad a través de las cenizas de la antigua que no puede más que sucumbir a ellos.
Una joya para fans.
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow