Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
10 de noviembre de 2006
110 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni es una fábula ni es fría, es un estupendo drama atípico por ser de lo más verosímil. Refleja a la perfección el cansancio de los tres miembros sanos de una familia que se han de hacer cargo durante las veinticuatro horas del día de un hermano retrasado cuya máxima obsesión es escalar hasta lo más alto del peligroso depósito de agua y de una madre aquejada de una fuerte depresión que la ha llevado a postrare en el sofá y engordar hasta el límite.
Esta situación es aún más difícil de llevar si se vive en uno de esos puebluchos aficionados al cotilleo y si el pasado y el presente familiar dan de qué hablar.

Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y sobriedad será capaz de apreciar el exitoso esfuerzo de esta historia por comprender las dificultades que han de afrontar tantas y tantas familias con miembros enfermos, entre las cuales se encuentra la mía.

DiCaprio está que se sale. Es uno de mis actores jóvenes favoritos, quizás el que más talento tiene. No se merece el desprecio de los que sólo le conocen de "Titanic", y así lo atestiguan sus inmensos trabajos en "Vida de este chico", "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Diario de un rebelde", "La habitación de Marvin", "Romeo y Julieta", "Vidas al límite", "Gangs of New York", "Atrápame si puedes", "El aviador", "Nunca Digas lo que piensas" y, según me cuentan, en "Infiltrados". Incluso en sus peores películas me parece que está decente.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow