Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
7 de diciembre de 2005
94 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
El magnífico inicio hace albergar más expectativas de las que realmente se ven cumplidas al finalizar la película.
El resto se deja ver gracias a un sentido del humor bastante mordaz, pero en todo momento huele a diario de adolescente femenina, incluso la voz en off que, en teoría, debería pertenecer a uno de los chicos ya más crecido. No sé vosotros, chicos, pero yo a esa edad, y todos los tíos que conozco, jamás hemos hablado así. Parecen ser, más bien, lo que las mujeres sueñan en su juventud que son los adolescentes, es decir, enamoradizos a más no poder. La cruda realidad es que los adolescentes son unos salidos, casi sin excepción.

Gran trabajo de James Woods.

Sobran, o al menos creo que deberían haberse tratado de otra manera, el final, el baile y algunas moderneces innecesarias chocantes con el estilo predominante.

En general, una crítica social (invita a la reflexión sobre esas familias tan estrictas y sobre la adolescencia actual) moderadamente interesante, con muchas de las virtudes, y también muchos de los defectos, del cine independiente.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow