Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Comedia Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de 11 años con su hermano Pedro, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones. Pedro cambia su comportamiento para que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño se comporta con naturalidad, como si estuviera en su propia casa. Por su parte, Pedro tendrá que enfrentarse a ... [+]
23 de mayo de 2006
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Albaladejo es un gran guionista, pero un director muy corriente. El guión daba para más, pues toca varios temas interesantes: la marginación legal de los homosexuales –en esto, afortunadamente, se ha avanzado mucho en España–, el derecho de los homosexuales a la adopción, los problemas (también los hay) de una paternidad y de una vida demasiado "liberal" (las drogas, el sida...), los prejuicios legales a la hora de otorgar la tutela de los críos, etc.
No entiendo por qué se critica la falta de rigor, porque a mí me pareció muy creíble el mundo gay descrito: unos tiene más pluma, y otros menos; unos llevan una ajetreada vida sexual, y otros menos; etc. No me pareció gratuita la escena de cama inicial; más bien es inteligente, pues en cuestión de segundos queda resumida la vida que lleva Pedro.

Lo lamentable es que convivan en la misma película actores tan buenos como los dos protagonistas (José Luis García-Pérez y David Castillo) con secundarios que parecen aficionados (Elvira Lindo, la abuela y el amigo íntimo).
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow