Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Terror. Thriller Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a ... [+]
1 de noviembre de 2005
60 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué sorpresas le da a uno el cine. Me dispuse a verla esperando encontrarme una más de serie B, del montón, pero se ha convertido en una de mis películas de terror favoritas.
Y puedo decir que esto es verdadero terror, y no el de extraterrestres ridículos, ni el de dráculas con pajarita, ni el de zombis torpones; terror inteligentísimo, entre tinieblas, con un Karloff que se come sus escenas a bocados (Lugosi no aparece ni cinco minutos en total) y una atmósfera de lo más agobiante. Claro que también habrá quien diga que esto no es terror; supongo que serán los aficionados al sobresalto fácil que últimamente está tan de moda. A mí me seguirá dando miedo este cochero, y rezaré por no encontrarme nunca en mi vida con alguien como él.

Para "restar" algo de mérito al guión sólo se puede decir que todo es más fácil cuando lo basamos en un relato de Stevenson, uno de los genios más grandes de la historia en el mundo de la literatura.

Lo peor: que tuviera un 7.3 de media y sólo 156 votos cuando hice esta crítica.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow