Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Drama Tras el asesinato de Julio César por parte de los republicanos (44 a.C.), Octavio, un joven tímido pero con una voluntad de acero, se proclama su heredero. Contando con el apoyo del ejército, fuerza al Senado a nombrarle Cónsul junto a Marco Antonio. Cuando ambos consiguen derrotar a los asesinos de César, se reparten el mundo: Roma y Occidente para Octavio, y Egipto y Oriente para Marco Antonio. Después de vencer a Cleopatra y a Marco ... [+]
19 de septiembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Julio César (100-44 antes de la E.C.) fue asesinado por nobles y aristócratas, su muerte produjo más guerras entre sus rivales. De estas guerras surgió vencedor Octavio (63 antes de la E.C. - 14), el resobrino e hijo adoptivo de Julio César. En el año 30 a. de la E.C. Octavio subyugó a Egipto.

Los historiadores por lo general cuentan el comienzo de Roma como imperio a partir del año 27 antes de la E.C. En aquel año Octavio recibió el título de “César Augusto,” lo cual significa “exaltado, sagrado”. Augusto gobernó unos cuarenta años, desde el año 27 antes de la E.C. hasta el año 14. Augusto fue sucedido por su hijo adoptivo, Tiberio César, quien gobernó desde año 14 hasta el 37.

Luego de esta corta lección de historia, que nos sirve de base para entender mejor el film, podemos decir que la película es una lujosa producción para ser de televisión. El célebre actor irlandés Peter O’Toole (“Lawrence of Arabia” 1962) interpreta al histórico personaje de Augustus de forma impecable y magistral.

En el film se destaca también el actor Benjamin Sadler (“Dresden” 2006), que interpreta a Octavio o Augustus cuando joven, este maneja muy bien su personaje. También contamos con dos jóvenes actores, el argentino Juan Diego Botto con un personaje bien enigmático y la bella madrileña Elena Ballesteros en el personaje de Octavia.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow