Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Drama. Acción Quinto de los ocho cortos que forman 'The Hire', realizados en dos temporadas para BMW entre el 2001 y el 2002. Para ello se creó la productora 'BMW Films', capitaneada por el mismísimo David Fincher, que consiguió reunir unos cuantos directores de cine reputados para dirigir cada corto: Ang Lee, Wonk Kar-Wai, John Frankenheimer, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie, y un puñado de caras ... [+]
23 de marzo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La empresa alemana de vehículos de motor BMW ("Bayerische Motoren Werke"), fundó en el 2001 la compañía de películas "BMW Films", con el propósito de crear una serie de cortos de acción de no más de 10 minutos de duración cada uno.

La serie cuenta con la participación principal del actor Clive Owen, conocido por los filmes "Closer"(2004) y "Children of Men"(2006), como un misterioso conductor que es contratado para llevar particulares personalidades o celebridades, algo así como "The Transporter" (2002) del francés Luc Besson.

El objetivo era obvio, promover las ventas de los modelos de autos de lujo "BMW". ¿Cuál fue el resultado?, las ventas de los "BMW" subieron un 12% en comparación con el año anterior.

"Powder Keg" (2001)

El "Driver" (Clive Owen) es contratado por las Naciones Unidas para adentrarse a un área de guerra civil en Centroamérica para rescatar y proteger a el fotógrafo del "Times" Harvey Jacobs (Stellan Skarsgård), testigo de una vil masacre. En el viaje, que resulta ser en una persecución extrema en un todoterreno "BMW X5", salen a relucir una serie de verdades acerca del fotógrafo y por que escogió tan peligrosa misión.

¡El mejor film de los ocho de la serie!. El laureado director mexicano Alejandro González Iñárritu, ("Amores Perros"-2000, "21 Grams" 2003, "Babel"-2006), nos presenta el tema de las incongruencias de la guerra, de una forma muy particular y con un gran sentimiento y estilo. Los movimientos de cámara, unido a las escenas de acción, son de gran precisión y espectacularidad.

El tema musical escogido para la mini película, "Una palabra" del cantautor Carlos Varela, fue muy apropiado para la historia del corto film.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow