Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally) es un ingeniero químico egipcio, casado con una ciudadana estadounidense, tiene un hijo y otro en camino, tiene la mala suerte de convertirse en sospechoso, es detenido y sometido a torturas para lograr arrancarle una confesión de culpabilidad.

Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon) es una esposa y madre de un hijo, además de estar embarazada, al parecer su esposo ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC., para ello contará con la ayuda de un cierto amigo de la clase política estadounidense. Isabella hará todo lo posible por encontrar a su esposo.

Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal) es un agente de la CIA que está asignado en el norte de África, pero se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado.

Isabella es la esposa de Anwar, cuya familia emigró a la tierra de las oportunidades a mediados de los años 80. Su esposo, tras ser detenido por ser sospechoso de terrorismo, es enviado a unas instalaciones secretas fuera de Estados Unidos donde es interrogado de manera poco ortodoxa por agentes de la CIA.

La película tuvo un presupuesto $27,5 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $20,4 millones, más $6 millones por la venta del DVD, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo dos a los “Teen Choice Awards” por mejores actores de drama para Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal.

Los países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global, están confrontando serios problemas con la epidemia del terrorismo, pero ellos cuentan con los Servicios de Inteligencias Mundiales (SIM).

Los SIM que dominan el mundo capitalista son, el norteamericano (CIA), el británico (MI6) e israelí (Mossad), aunque existen otros (Francia, Alemania, Canadá, e Italia), tienen un principio muy particular, “somos aquellos que trabajan en la oscuridad para que otros puedan ver la luz”,

El problema es que estos SIM son “un gobierno (no constituido) dentro de otro”, por trabajar en la oscuridad practican lo que no promulgan y se convierten en victimarios de civiles inocentes alrededor del mundo y uno de ellos es la CIA. La falta de respeto a los derechos humanos, equivale a perder la guerra antes de haber empezado a librarla.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow