Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela del mismo título de Vern Sneider (1916-1981) publicada en 1951. El libro fue adaptado posteriormente para una obra teatral en el 1953 y una película para el 1956 con el mismo título, ambos escritos por John Patrick, en el 1970 se hizo un musical en Broadway.

El film es una comedia satírica sobre la manera de “americanizar” a los japoneses al final de la guerra. Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el capitán Fisby (Glenn Ford) llega al pueblo de Tobiki en Okinawa, para hablar de las ventajas de la democracia.

Contará con la ayuda de Sakini (Marlon Brando), un joven intérprete nativo, y ambos intentarán convencer al pueblo para construir una escuela, a pesar de que el pueblo desea levantar una casa de té regentada por geishas.

La misión militar del capitán Fisby es pedirles a los nativos que construyan una escuela en forma de pentágono para enseñarles los beneficios de la democracia y el comercio americano. Pero la comunidad lo que desea y quiere es construir una casa de té.

¡Entonces surge el milagro capitalista!, los habitantes del pueblo producen una particular bebida alcohólica, en donde los soldados del ejército norteamericano están totalmente dispuestos a consumir. Con esos ingresos, logran construir de inmediato la casa de té.

¡El pueblo es elegido como un caso exitoso de democratización!

La película generó la cantidad de $5,7 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo seis “Golden Globes” por mejor película comedia/musical, mejor película de promoción internacional, mejor actor: Marlon Brando, mejor actor: Glenn Ford, mejor actriz: Machiko Kyô y mejor actor de reparto: Eddie Albert.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow