Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Western. Acción En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Tunstall (Terence Stamp) es un granjero de México que se dedica a recoger a jóvenes muchachos sin recursos para que lo ayuden en el negocio y con ello, hacer de ellos hombres de provecho.

Uno de ellos, Billy the Kid (Emilio Estévez), que ha desarrollado una gran habilidad en el manejo de las armas. Un día el granjero es asesinado por un terrateniente de la región.

Este grupo de jóvenes pistoleros, encabezados por Billy the Kid, se convierten en diputados para vengar el asesinato del ganadero, que se convirtió en su benefactor. Pero Billy lleva su autoridad demasiado lejos y se convierten en la presa de caza.

La película tuvo un presupuesto $13 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $44,7 millones en Estados Unidos solamente, mas $20 millones por la renta del DVD, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

William H. Bonney (1859-1881), mejor conocido como Billy the Kid fue un bandido estadounidense, se dedicó, durante casi toda su vida, al robo de ganado. Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres aunque sólo se han probado 9 de ellos.

En 1877, Billy se muda a Lincoln (Nuevo México), donde se emplea como
trabajador de John Tunstall, un ranchero y hombre de negocio inglés y de su socio Alexander McSween, un conocido abogado. En febrero de 1878 se produce la llamada Guerra del Condado de Lincoln, donde a raíz de este conflicto, John Tunstall resulta asesinado.

Esta situación produce la reacción violenta de los trabajadores de Tunstall, entre ellos Billy, para vengarse por la muerte de su jefe forma una banda llamada “Lincoln County Regulators”, grupo que comete diversos asesinatos. A causa de las sucesivas muertes de los líderes de la banda, Billy termina como jefe de ésta.

Con el fin de terminar con el conflicto en Lincoln, el recién electo gobernador de Nuevo México Lew Wallace, ofrece a los “Lincoln County Regulators” y a Billy un indulto a cambio de testimonios en la corte. Billy acepta, pero termina por huir al ver que los términos del gobernador no iban a ser cumplidos.

Dada la fuga de Mc Carthy, el gobernador Wallace contrata a un antiguo amigo de Billy, Pat Garret, como sheriff del condado y le ordena capturar al prófugo ofreciéndole además una recompensa de $5.000. Tres meses después de su fuga, Garret y sus ayudantes cercan a Billy en la proximidad de Fort Sumner, dándole muerte en una situación confusa y de versiones contrapuestas.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow