Haz click aquí para copiar la URL
Voto de obidantenobi:
6
Terror. Thriller. Acción Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de "The Collector" (2009). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras The Collector, Marcus Dunstan realiza una secuela en la que vuelve a traernos a los protagonistas de la anterior película y aumenta el nivel con mas sangre, mas gore y mas trampas. Año 2012.

¿De qué va?
En una fiesta privada, el coleccionista arrasa masacrando a todos los jóvenes y como siempre, deja a un superviviente. En este caso es Elena, una joven, hija de un millonario la cual acaba dentro de uno de los baúles del asesino. En ese momento, Arkin, que estaba en otro de los baúles logra escapar.
Ahora, y con un equipo de élite, entrarán con su ayuda en el escondite del coleccionista para rescatar a la chica. El problema ocurrirá una vez dentro, donde ya no podrán salir tan fácilmente...

Actores.
Josh Stewart (The Collector, Dark Knight Rises) es Arkin
Emma Fitzpatrick es Elena
Lee Tergesen (Le Llaman Bodhi, Monster) es Lucello, encargado de rescatar a Elena
Christopher McDonald (Requiem por un Sueño, The Perfect Storm) es el Señor Peters, padre de Elena.

Impresión.
La mayor duda de ésta película era la de saber si como mínimo podía estar a la altura de su anterior y primer film. Os recuerdo que The Collector, a modo personal, fue una cinta que me gustó porque pese a rozar el estilo Saw, guardaba tensión, intriga y un punto de originalidad.

En el caso de The Collection la cosa se amplía para adentrarnos en la "casa" del malo malote. Una especie de mansión repleta de trampas. Y ahora sí que se parece aun más a la saga Saw, lo cual ni me parece malo, ni me parece bueno. Simplemente tiene su punto.

La gracia recae en la "personalidad" del villano porque en ésta ocasión lo vemos moverse con mas soltura, hay mas cámara para él y observamos que es una auténtica máquina de matar. Ya no solo creando trampas, sino en la lucha cuerpo a cuerpo, todo un destructor al mas puro estilo Van Damme (quizás me he pasado un poco), donde es capaz de plantar cara con su musculatura a todo un batallón de élite.

Ese apartado es lo que me ha resultado mas interesante, ya que todo lo demás que ocurre, es un símil al Saw que conocemos. Eso sí, el inicio en la discoteca, probablemente sobrepase a todas las películas de la franquicia gore (me faltan algunas por ver y de aquí a un tiempo el blog tendrá un ciclo, haciendo de tripas corazón, nunca mejor dicho).

No obstante, es innegable decir que la película tiene muchos fallos, pero es normal, no es una gran superproducción y su meta no es más que la de buscar el momento para sorprender trampa tras trampa. Aún así, entretiene de lo lindo.

En resumidas, es una digna secuela. No me atrevería a decir que es mejor que la primera, pero sí es mas "bestia". Y si en la primera, el final nos dejaba con un sabor agridulce (resuelto en ésta), con The Collection ocurre algo parecido pero mejor y que no desvelaré para aquellos que queráis verla. Me parece un buen final, y bien aprendido de la eterna saga que ya he citado antes...

Música.
Charlie Clouser le toma el relevo a Jerome Dillon. Así pues, el creador de la sintonía principal de Saw recrea una composición tétrica y muy acorde al lugar y momento de cada minuto en el film. No pasará a la historia pero es muy acertada.

Lo Mejor: Mas grande, mas gore y con un villano en acción mas participativo

Lo Peor: Cada vez se parece mas a Saw.

Calificación: 6/10

http://cineybso.blogspot.com.es/
Twitter: @CINEyBSOblog
obidantenobi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow