Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
9
Drama Robert Dupea, que fue un niño prodigio como pianista, trabaja en unas explotaciones petrolíferas. Cuando vuelve a ver a su hermana, convertida en una famosa pianista, decide volver a sus orígenes y al camino que abandonó. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2006
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta cinta de 1970, primer papel protagonista de Jack Nicholson después de su impactante aparición en Easy Rider, Bob Rafelson nos narra con sencillez y concisión la desventurada vida sin destino y a la deriva de Robert Dupea, hijo de una prestigiosa familia de músicos venidos a menos.

Robert encarna el espíritu rebelde del 69, viviendo la vida a su manera como en un momento de la cinta le espeta a su íntimo amigo y compañero de trabajo en la refinería de petróleo Eltohn (estupendo Billy Green Bush), cuando éste le abronca por no iniciar una vida en familia con su anodina novia Rayette (espléndida Karen Black, no en vano fue nominada al oscar).

Tanto Robert como Eltohn entablan una especial relación de amistad por compartir muchos de los ideales en la vida. En la realidad sucede que cada ser humano se topa con mucha gente pero al final sólo se decide por aquellos que comparten una misma situación (de ilusión, de fracaso, de visión de las cosas, etc...).

Una magnífica fotografía de tonos crepuscularmente ocres y amarillentos que enfatizan los momentos de desorientación, incertidumbre y deriva en la vida de Robert, completan esta más que correcta cinta de Rafelson sobre un alma desasosegada e inconformista.

Nicholson apunta maneras aunque aún le falte un largo trecho para destaparse como uno de los mejores actores de siempre.

Interesante película costumbrista y existencialista. Meritoria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow