Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Romance. Drama En 1913, Connie se casa con el adinerado Sir Clifford Chatterley. Él se marcha a la Gran Guerra, pero es herido y queda postrado para siempre en una silla de ruedas. Connie le es fiel, pero comienza a sentir que la situación le supera, así que contratan a una enfermera para que le cuide. Su marido no fue nunca muy cariñoso con ella, y cuando conoce mejor a Oliver Mellors, un hombre de clase social baja, se siente inmediatamente atraída por él. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién iba a decirla a D. H. Lawrence que su polémica novela de 1928, "El amante de Lady Chatterley", que en su país estuvo más de treinta años prohibida, se acabaría convirtiendo en el libreto para una película de serie B para la sobremesa. Cierto que no es para todos los públicos, pero los 16 años que han puesto aquí me parecen hasta excesivos. En cualquier caso adaptación blandita, una más de las muchas que se han hecho, que apuesta más por lo romántico por lo sexual, aunque en realidad no se queda ni en una cosa ni en la otra. Algo carente de ritmo y sobre todo intensidad, no obstante se deja ver sobre todo si nos gusta el cine de época.

En el reparto de esta "El amante de Lady Chatterley" destaca la atractiva inglesa Holliday Grainger, efectivamente especializada en los papeles históricos, y Richard Madden, conocido por su paso por "Juego de Tronos" (2011-). Ninguno de los dos destaca demasiado y la película en sí debe afrontar el inconveniente de su previsibilidad. A mí de todas maneras lo que más me ha gustado son los looks de ella, que esta moda de la primera guerra mundial y algunos años inmediatamente después, diría que hasta 1922, es muy bonita, aunque aquí se parece más a los inicios de los 10, de 1910, y esos botines que lleva me suenan un poco anacrónicos.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow