Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Thriller Tras el robo a una sucursal bancaria, los ladrones esconden el coche en un taller para pasar desapercibidos pero no pueden evitar matar a uno de los mecánicos. A causa de eso acude la policía que investiga el robo. El joven inspector mientras se encarga del caso descubre que su novia tiene un amante. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Raro thriller de robos, pero no muy tarantiniano pese al crítico, con aires de drama romántico que tiene como principal atractivo la presencia de la guapa Natalia Verbeke, que debutaba ante las cámaras, pues fue su primer trabajo, contando cine y televisión. Acto seguido le concedieron el premio Max Factor por ser "el rostro más bonito del cine español", lo que me parece muy acertado. El que acompaña en el reparto como coprotagonista y pareja sentimental es Fernando Guillén Cuervo. Curiosamente estos dos volverían a coincidir casi veinte años más tarde en "El caso. Crónica de sucesos" (2016), donde también viven una historia romántica.

Pero yendo al lío, la película tiene sus puntos flacos, por ejemplo, está muy descompensada entre el atraco, que es apenas un esbozo cuando se supone que es lo más importante, con el resto del metraje; a veces no sabe bien por dónde va y el final es demasiado abrupto, incluso lelo. Sin embargo, tiene sus bazas, siendo la principal que consigue esconder a la perfección quién es el tercer ladrón/ladrona. Es posible que sospeches de todos menos del o de la culpable. Pero también sus personajes están bien desarrollados y nos ofrece una visión realista de por qué se produce un tipo de violencia de género y por qué las mujeres la soportan a veces.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow