Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Bélico. Acción El coronel Braddock (Chuck Norris) escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos engañamos: Chuck Norris fue uno de los héroes de acción de los 80 más populares, hasta el punto de que se llegaron a hacer unos dibujos animados suyos, privilegio al que muy pocos han llegado. El hombre fue uno de los primeros en introducir las artes marciales en los Estados Unidos y para el recuerdo queda su legendario combate con Bruce Lee en "El Furor del Dragón" (1972). Sin embargo, el hecho de que sus películas sean mediocres y sus actuaciones bastante flojas no han empeñado su imagen público tanto como sus inclinaciones políticas ultraconservadoras, por llamarlas de alguna forma. O sea, si huele a derecha, hay que ridiculizarlo. Esa es la verdad. A mi en cambio el tipo me cae simpático qué le vamos a hacer.

Aquí nuestro héroe se muestra impasible y hasta desganado en medio de chulerías y peligros sin fin. Ciertamente hay mucha acción, aunque la trama es infantil, lo que la hace ser entretenida sobre todo en la parte final, pero también lenta y bastante inverosímil. Sin embargo hay que premiar que denuncien los crímenes de los comunistas, cosa que escuece, en este caso, del Vietnam. En concreto el tema de los desaparecidos sigue vigente. A principio de los 90 todavía había 2.255 y en el 2011, 1.681. Peor suerte corrieron los franceses. Después de que miles murieran en campos de prisioneros, al acabar la guerra de Indochina en 1954 había unos 22.000 cautivos de los que el 40 % no volvieron jamás. Aún hoy sólo se ha podido constatar la muerte de 3.768.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow