Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV de 4 episodios. Constance Chatterley (Joely Richardson) vive en una época de abismales contrastes entre riqueza y pobreza y, por consiguiente, entre clases sociales. Ella y su marido Sir Clifford (James Wilby), un culto propietario de minas, pertenecen a la clase privilegiada. A causa de una herida de guerra, Sir Clifford regresa del frente paralítico e impotente y centrará toda su atención y energía en la dirección de ... [+]
14 de diciembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no nos engañen, en realidad, no es drama sino una novela rosa, un tanto obscena dada la época, pero tampoco tan escandalosa como la fama que la precede. Al respecto, nada puedo decir de la novela original, "El amante de Lady Chatterley" publicada en 1928, ni tampoco si lo narrado es fiel o no a lo original por la sencilla razón de que no la he leído. Más podría decir de su autor, D. H. Lawrence, personaje excéntrico, contradictorio y pasional al que algunos engloban erróneamente en los antecedentes del fascismo por su culto a la sangre, los instintos, la naturaleza y la sexualidad.

Como decía, el libro causó tal revuelo que estuvo censurado en países como Estados Unidos, hasta 1959, y el propio Reino Unido, hasta 1960, por cierto, las dos democracias consolidadas que respetan la libertad de expresión hasta la muerte. Sea como fuere, la versión en forma de miniserie británica que nos trae Ken Russell es un producto ameno, intrigante y fogoso, aunque previsible y reiterativo. Me parece a mí que el paso de los años le ha restado mordiente. Me preguntaba, no fue idea mía, qué hubiera pasado si Sean Bean interpreta al marido y el otro, al guardabosques. Esto sí que hubiese sido fuerte.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow