Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama Harriet es una solterona que se va a México con la esperanza de huir de su anodina existencia y llevar una vida llena de pasión y emociones. Ambrose Bierce es “gringo viejo”, un periodista retirado y aventurero que vaga por el desierto buscándole un sentido a los últimos años de su vida. Arroyo es un general del ejército mexicano cuya vida gira en torno a la Revolución y a su amor por Harriet. Ambientada durante la revolución mexicana, ... [+]
25 de abril de 2018
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como decía la canción aquella de "Caballo viejo" versionada por tantos artistas. Sea como fuere acercamiento a la Revolución Mexicana (1910-1920, aunque algunos autores retrasan su final algunos años más), a partir de la novela homónima de Carlos Fuentes. La trama gira sobre tres personajes clave: Harriet Winslow (Jane Fonda), una vieja "señorita" que busca un aliciente a su vida; un anciano Ambrose Bierce (Gregory Peck), un escritor real norteamericano que se marchó a México hastiado de todo; y el general Tomás Arroyo, (Jimmy Smits), un líder revolucionario a las órdenes de Pancho Villa (Pedro Armendáriz).

La película se mueve entre el drama histórico y el romántico, con algunos momentos de acción tipo western. Sin embargo a Luis Penzo le interesan más las historias personales y por ese camino va hilando unas relaciones basadas un poco en ideas contradictorias como el amor y el odio, o la admiración e incomprensión. Tal vez le falte un poco de acción, se haga algo larga y en la recta final decaiga con una empanada de Arroyo, que no sé muy bien qué le pasa, pero no deja de ser un largometraje con cierto interés, aunque sólo sea porque la ambientación es buena... todo lo contrario que la Revolución, que fue un espanto.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow