Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Terror La vida del estudiante Brett Bumpers va a cambiar drásticamente: tímido, socialmente inadaptado y enamorado de Samantha, la chica más guapa de la escuela, Brett recibe un paquete misterioso con un extraño regalo... el poder de llevar a cabo tres deseos. Así, el joven logra que Samantha se enamore de él. Pero pronto una oscura maldición cae sobre la escuela y, uno por uno, los estudiantes comienzan a ser víctimas de un asesino ... [+]
14 de marzo de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es lo que sucede cuando metes en una coctelera algo parecido a "Fuera de onda" (1995) y "Scream" (1996, más todas las secuelas). Que sale esta "La caja de los deseos" o "Wishcraft", que no sé si el nombre original es un guiño a la brujería, whitchcraft, pero creo que claramente sí. En cualquier caso se trata de un trabajo irregular que no combina bien el tono amable de la comedia romántica de institutos con el terror de los asesinos en serie, a lo que hay que añadirle un misterioso objeto que concede tres deseos a su portador. Una pista, la clave de todo la he visto en algún otro largometraje y no descarto que sea en una de "Scream" pero no lo recuerdo.

Dicho esto, "La caja de los deseos" se deja ver aunque lo que es miedo no lo da en absoluto, ni siquiera lo intenta, es todo muy blando. Pero aún así, hay cierta intriga, el ambiente de instituto gusta y la historia romántica es muy clásica. Otro punto fuerte se encuentra en el reparto, especialmente el de secundarios, entre los que figura Zelda Rubinstein y el más conocido como contante Meat Loaf. Sin embargo la que acapara todo mi interés es Alexandra Breckenridge, que está muy joven, muy, muy, muy bella y hasta algo gordita, que es como deben estar las muchachas y no en plan palillo. Sale hasta de animadora, qué maravilla. Es casi un peliculón.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow