Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
8
Intriga. Comedia Justin Playfair, enloquecido tras la muerte de su esposa, vive en un mundo de fantasia, absolutamente convencido de que él es el legendario detective Sherlock Holmes. La doctora Mildred Watson, completamente fascinada por su caso, se dejará arrastrar por Justin a una disparatada búsqueda del profesor Moriarty por las calles de Manhattan. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2010
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Jehová tiene el demonio. Aquiles tiene su talón. Mahoma tiene su montaña. Don Quijote, sus molinos. Y Sherlock Holmes -Dios le bendiga- tiene su MORIARTY." Del diario de Watson (Frase de apertura de la película)

Tras la muerte de su mujer, la locura se apodera del antaño abogado y juez Justin Playfair (George C. Scott) haciéndole creer ser el mismísimo Sherlock Holmes en mitad de la ciudad de Nueva York en los años 70. Dotado de una gran inteligencia y poder deductivo, trata de ayudar a su hermano, que está siendo chantajeado con unas fotos comprometedoras, pero éste, lejos de agradecer el auxilio prestado, trata de encerrarle en una institución psiquiátrica para apoderarse de sus bienes.

Precisamente allí y con la intención anteriormente citada, Justin conoce a la doctora Mildred Watson (curiosa coincidencia en el apellido), que no sólo se niega a firmar los papeles que incapacitan legalmente al ahora detective Holmes, sino que queda prendada de su extraña situación psicológica e inicia junto a el una serie de aventuras urbanas que les llevarán a vivir juntos todo tipo de neuróticas y divertidas situaciones, centradas en buscar al enemigo de Holmes, Mortimer, siendo guiados para llegar hasta el por las pistas que van encontrando por la calle, interpretadas como señales por el detective.

Una película muy original, más que entretenida y con momentos de diversión asegurados, en la que destaca el gran papel realizado por George C. Scott (Patton, Al final de la escalera) que engrandece a su personaje, y la buena interpretación de Joanne Woodward encarnando a la doctora Mildred Watson. Una gran metáfora sobre la soledad, la locura, la fuerza interior y el amor, ofrecida desde una plataforma simpática y notable como lo es esta cinta.
spoiler:

Nota: Cualquier similitud de mi texto con la sinopsis publicada por FILMAFFINITY corresponde a que la página citada lo ha utilizado con mi consentimiento previo para su publicación en la ficha informativa de la película.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow