Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
10
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2008
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico contemporáneo del cine con mayúsculas. La mejor película de John Schlesinger y de los dos protagonistas principales, Dustin Hoffman y John Voight. Sus personajes, "Ratso" Rizzo y Joe Buck, forman parte de la iconografía popular del siglo XX.
Excelente banda sonora de John Barry, al igual que la fotografía de Adam Holender.
Representacion del desencanto, del lado amargo, de la otra cara de la moneda del sueño americano. La cara que nadie quiere ver, antes de emprender un viaje a la gran ciudad, pero que se puede convertir en una triste realidad para cualquiera.
Una escena para el recuerdo; los dos personajes caminando por las calles de Nueva York, seguidos muy de cerca por el Everybody's talking, de Harry Nilsson.
Triste, alegre, pesimista y optimista al mismo tiempo. El sueño de una nueva vida, dejando atrás el pasado y finalmente la huida, escapando de ese mismo sueño que torna en pesadilla y que amenaza con destruirte.
Historia viva, que perdura en el tiempo.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow