Haz click aquí para copiar la URL
México México · Barcelona Catalunya -México DF (ahora)
Voto de davidontherock:
5
Intriga. Thriller. Cine negro Una rubia actriz es asesinada frente a un bar. Un policía fuera de servicio estaba borracho en el bar, y comienza a preocuparse acerca de su inocencia cuando le informan de que fue visto salir del establecimiento con una rubia, hecho que él no recuerda. A medida que investiga, el investigador entrevista a un columnista que iba con la actriz, un caricaturista que dibujó a la víctima, a la esposa del caricaturista, que trabaja en el bar, ... [+]
12 de julio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de aquellas películas serie B sin ser una gran película si tiene algunos aspectos que hacen entretenida la trama de cine negro algo decadente y rodada como si fuera un capítulo de un serial de aquellos tiempos.

La Resaca (Female Jungle) que también se estrenó en algunos lugares como "Mujer de la Selva" inicia con el asesinato de una actriz del momento en una noche transcurre toda la acción y en la que todos los elementos con sus debilidades y problemas se van manifestando durante el metraje. El guión flojea a momentos y en la parte final acumula todos los datos resolutivos del caso, como si de una serie mala policiaca de antaño nos derivara a darnos todas las pistas de golpe. La obra fue dirigida por Bruno VeSota, que también tuvo un papel secundario en el film. VeSota fue un realizador de series B principalmente y capítulos de series como Bonanza. La película se rodó en 6 días, obviamente una serie B en toda regla con muchos factores que hacen tambalear a Female Jungle.

Sin embargo, La Resaca tiene ese encanto a serie B de cine negro en el que nos acompaña un Blanco y negro evocador y nos sumerge en la historia. Por otra parte podemos disfrutar de un actor clásico como John Carradine y del debut cinematográfico de Jayne Mansfield, una de las más grandes bellezas que tuvo el séptimo arte.
davidontherock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow