Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
6
Comedia La joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada de Ohio a Nueva York para ver cumplido su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz. Ambas alquilan un humilde apartamento en Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. El problema es que nada de lo que escribe Ruth parece ser lo suficientemente bueno para ser publicado, hasta que decide ... [+]
24 de julio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película basada en la obra teatral de Joseph Fields y Jerome Chodhorov, según los relatos autobiográficos de la escritora Ruth McKenney. En ella, la joven Ruth Sherwood quiere ser periodista a toda costa, así que se traslada desde su lejana ciudad de residencia a Nueva York para intentar su sueño. En el viaje le acompaña su hermana Elena, una aspirante a actriz, realmente alocada y enamoradiza. Ambas alquilan un humilde apartamento en el Greenwich Village, donde se encontrarán con todo tipo de excéntricos personajes. Ruth no parece convencer con sus escritos y crónicas al periódico que le ha contratado, no parece ser lo suficientemente bueno o tema de actualidad para ser publicado. A esto le pone solución cunado decide contar sus propias experiencias personales.

Dicha obra volvería a ser llevada al cine por Richard Quine con el título de Mi hermana Elena (1952); y después se convirtió en un célebre musical de Broadway llamado “Wonderful Town” (también con Rosalind Russell de protagonista) adaptado para televisión en 1958.

La película tiene un buen ritmo y las sucesivas escenas que vemos en ese apartamento tan original hacen que la cinta se haga amena y, por momentos, muy divertida. Excelente interpretación de la actriz Rosalind Russell, que fue nominada para alcanzar una estatuilla en la Academia de Hollywood. Un 6,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow