Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nachogmedina:
6
Drama. Romance. Comedia Como consecuencia de su adicción al alcohol, la periodista Gwen Cummings tiene un accidente con la limousina que ha robado a su hermana el día de su boda. Este hecho le obliga a ingresar en una clínica de rehabilitación en la que tendrá que permanecer durante 28 días, todo un mes. Allí conocerá a mucha gente, especialmente a su compañera de cuarto, y a un jugador de béisbol profesional llamado Eddie. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2007
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo lo primero que me gustaría decir es que "28 días" es una película más interesante y moderadamente entretenida de lo que los espectadores podríamos sospechar a simple vista, creo firmemente que está infravalorada tanto por el público como por la prensa especializada.

La historia nos presenta a Gwen Cummings, una escritora de éxito que tiene un problema con el alcohol pero ella no lo sabe ni lo quiere saber. En una de esas borracheras tiene un accidente de tráfico que la lleva a ser condenada a ingresar en un centro de rehabilitación durante el periodo de tiempo que da título a la cinta. Una vez allí podemos observar como se van desarrollando los acontecimientos con perfecta lógica y personalidad narrativa y visual, viendo como el personaje principal va pasando por todas las etapas necesarias para superar su adicción.

La cinta contiene escenas dramáticas, divertidas y románticas, además tiene un elemento destacable que son las entrevistas que hacen directamente a cámara algunos de los personajes del centro por sus diálogos realmente extraños. Si bien es cierto que no es la película definitiva sobre el alcohol ya que puede no profundice lo suficiente ni se lo tome demasiado en serio, pero si uno atiende verá que el drama pesa bastante y que hay detalles a tener en cuenta.

Las interpretaciones del reparto de campanillas entre los que encontramos a Viggo Mortensen, Steve Buscemi o Dominic West son correctas, sin olvidar a su intérprete principal, Sandra Bullock, que demuestra nuevamente que es una buena actriz -por aquella época no recibía el crédito que merecía- ya que construye un personaje verosímil, cercano y cargado de matices. Créeme, no es tan mala como te han dicho.
nachogmedina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow