Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de PICARD:
8
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2019). 9 temporadas. 134 episodios. Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de ... [+]
14 de febrero de 2013
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque quizá sea un poco pronto, he de decir que me ha sorprendido muy agradablemente. Desde luego es una serie que, ciertamente, rompe de alguna manera los moldes establecidos en las series de abogados.

La serie orbita en torno al personaje de su protagonista principal, Harvey Specter, quien hace girar todo en torno a sí mismo cuando está en escena. Tal es su carisma y el magnetismo que emana del personaje. Sin embargo, es una serie con secundarios que tienen un gran peso específico, otorgado por las buenas interpretaciones que realizan los actores y actrices correspondientes.

El egocentrismo de Harvey S. es compensado por su "adjunto" en la serie quien, pese a su gran intelecto, también muestra un lado más humano.

El guión es sólido con diálogos ingeniosos y giros argumentales que mantienen el interés a la vez que sorprenden, pero sin caer en lo irreal como ha ocurrido en otras series. Además, los diálogos incluyen ciertos guiños cinéfilos como cuando Harvey S. dice: "Si mañana vienes a trabajar sabré que tengo un adjunto ...". Una expresión muy similar a la profiere Hyman Roth a Michael Corleone en El Padrino 2. El efecto para el espectador de este tipo de guiños (al menos para mi) es muy gratificante.

Únicamente criticar que la premisa inicial de un gran bufete de abogados que contrata a alguien (por muy brillante que sea) sin el correspondiente título que se supone que tiene, no me parece muy creíble. Pero, bueno, se le perdona por haber sido un soplo de aire fresco.
En definitiva, MUY RECOMENDABLE.
PICARD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow