Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Nadja:
7
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

En 2019 se estrenó una segunda temporada
https://www.filmaffinity.com/es/film802043.html
8 de enero de 2018
77 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez la definitiva y gran sorpresa de esta serie radica en que la comienzas sin muchas expectativas. Esperas encontrarte un producto diferente al que acabas visionando. Y eso se debe a su fácil envoltorio de serie de adolescentes inadaptados , sus tintes de road movie y su apego a lo indie.
Sin embargo poco a poco su original y delirante argumento se encarga de desmontar todos los estereotipos que hemos creado.
James y Alyssa son dos adolescentes bastante peculiares.
El vive obsesionado con la idea de la muerte, actúa de un modo insensible y maquinal. Piensa de si mismo que es un psicópata y cuando conoce a Alyssa inicia una relación con ella porque piensa que va a ser su primera victima.

Ella sin embargo es visceral y pasional. Camufla su tristeza y su hastió por tener una familia de la que ha dejado de ser parte con una pose irónica y pedante. Incomoda a cada silaba solo por el mero placer de provocar incertidumbre en todo lo que la rodea.
Es cierto que el papel de Alyssa deslumbra al de James pero no por ello lo hace desmerecer la carga de su personaje.
En su viaje de iniciación hacia un mundo que les resulta desconocido y amenazante; descubrirán mas de lo que pensaban. Y se sorprenderán al ver que a veces las ideas que tenemos del mundo son solo meras apreciaciones subjetivas, fruto de lo que se ha vivido. Pervertidas por el paso del tiempo y los recuerdos torcidos..

Esta serie sorprende porque no es una comedia al uso, tampoco un drama o una historia de amor.
Mezcla lo tierno y lo deprimente, lo romántico y lo irónico, lo bello y lo triste.

En su camino James y Alyssa descubrirán que son un espejo para el otro, una pieza de vidrio que los muestra tal cual son. Un retazo de si mismos del que ya no se podrán escapar.


Porque no actúan como actúan por ser unos inadaptados o por odiar el mundo en el que habitan o los seres que los rodean. Han sido desplazados de ese mundo. Se les ha obligado a vivir una vida marginal. Les han hecho pedazos antes de que supieran que eran piezas de algo.


El formato de capítulos de veinte minutos es un acierto. Te llega a resultar adictivo y puedes acabártela en una tarde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow