Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Nadja:
7
Drama. Romance Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la ... [+]
6 de junio de 2018
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frankenstein es una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos, por eso tener una adaptación cinematográfica que nos cuenta como y donde nació esta maravillosa obra y que ademas nos muestra de una forma tan magnifica la personalidad y el carácter de su creadora es de agradecer.
Las mujeres creadoras deberían tener mas espacios donde se hablara de su vida y su obra. Por ello, el cine me parece un escenario ideal para honrar sus méritos.


Por otro lado, tambien estamos ante una tormentosa historia de amor que forja el carácter fuerte e indestructible de una mujer que aprende a medirse así misma, sin necesidad de esconderse tras la sombra de nadie.

Frankenstein nace como cualquier otro niño. Con rabia, pasión, perdida, duelo, traición y esperanza. Todos los ingredientes para forjar y anular una vida.
Y como su creadora es abandonado antes de tiempo por aquel que le regalo la existencia.


Pero aprenderá a vengarse, convirtiéndose en alguien del que se apiadaran cientos de almas que harán su tragedia la suya al encontrarse reflejados en su historia.


Porque el sentimiento de abandono, es algo que todo ser humano conoce en algún momento de su vida antes de abandonar el mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow