Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Nadja:
4
Ciencia ficción. Thriller Crónica de la odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto en una misión multigeneracional con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano, lo que les convierte en la auténtica amenaza de la misión. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2021
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta de Neil Burger tiene un introducción bastante interesante y prometedora. Un grupo de niños creados única y exclusivamente con el propósito de repoblar un nuevo planeta ya que la tierra tiene los días contados. El aislamiento, la obediencia y el auto control serán una constante en sus vidas y deberán aprender a dominarse y ser mansos corderitos. Sin embargo, a medida que la película avanza opta por soluciones fáciles y mediocres consiguiendo un resultado final bastante patético. Lo que visualizamos es algo que ya hemos visto anteriormente con la diferencia de que en esas otras ocasiones estuvo mucho mejor contado y estructurado. Esto hace que lo que podría haber llegado a convertirse en una cinta notable, acabe convertido en un producto del que es relativamente fácil olvidarse y que no dejara huella en los espectadores.


El mayor problema que presenta es la caracterización de los personajes. Los buenos son muy buenos y los malos son malísimos. No hay claroscuros ni contrastes en las diferentes personalidades que se nos muestran. Todo es demasiado básico. No se presentan conflictos de intereses que se nos puedan antojar como reales o creíbles, siendo una caracterización de los personajes bastante pobre en su conjunto. Y si bien es cierto que la parte de ciencia ficción y de viajes en el espacio antaño podía parecer algo surrealista, cada vez nos resulta más posible y cercana. No obstante, es en la descripción de los diferentes personajes donde la cinta pasa a ser algo meramente utópico y excesivamente idealizado. No me creo tanto buenismo intencionado. Es más, no hay por dónde cogerlo y en determinados puntos llega a ser vergonzoso.


De los actores poco se puede decir, no es que sean excesivamente carismáticos pero tampoco pueden hacer mucho por defender este bodrio. Colin Farrell debería jubilarse si sigue aceptando este tipo de papeles.


Definitivamente, si filósofos como Hobbes o escritores como William Golding estuvieran vivos y vieran esta película, volverían a la tumba de buena gana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow