Haz click aquí para copiar la URL
Voto de play it again Sam:
9
Drama Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2011
85 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con “Una estación de paso” , “El último viaje de Robert Rylands”, “Cuando vuelvas a mi lado” y “Héctor”, Gracia había dejado pinceladas sueltas de un talento incuestionable a la hora de la creación de un guión y una sensibilidad especial a la hora de abordar los sentimientos.
Pero es en “Siete mesas de billar francés” donde se consagra como una de las mejores guionistas de este país (donde los guiones abundan, mientras los guionistas parecen estar al borde de la extinción) , y como la gran directora que apuntaba ser.

Un guión sólido con personajes con secretos por descubrir, el azar, la vergüenza, el miedo, el rencor, el sufrimiento no dicho ( lo que hace que la interpretación de Maribel Verdú pase de magnifica a sencillamente sublime reside en los silencios. Un personaje que sufre por dentro y en ocasiones transmite sin decir una sola palabra. Su capacidad para hablar e incluso reir con una sola mirada es asombrosa. Aguanta los silencios como nadie y la cámara se queda hipnotizado con ella.
Blanca Portillo es la réplica perfecta que todo ser humano querría tener en frente. Como siempre, magistral. Un frente a frente que no hace sino demostrar el nivel interpretativo que tenemos en este país, y que tanto nos cuesta valorar y tan poco criticar.

Todo el elenco de actores están a un nivel excelente. Parecen en estado de “gracia”.

Una historia sencilla y aparentemente fácil. Y digo aparente porque a veces un texto está tan sumamente bien escrito, que hasta parece fácil.
En cuanto a la dirección, lejos de artificios y recursos vulgares que tanto abundan, Gracia ha mamado buen cine desde niña, y se nota. Dirige con una sencillez asombrosa. Otorgando el protagonismo total a los actores y sacando lo máximo de ellos.

Y hacer sencillo el cine... solo lo hacen los más grandes.
play it again Sam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow