Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de citos:
9
Thriller. Intriga Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2007
94 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio, cuando uno lee que se trata de una película en la que Kevin Costner hace de asesino en serie y Demi Moore de policía de investigación, nos podemos echar atrás y fruncir el ceño, pensando que habrá que ver a estos dos cómo se desenvuelven en semejante papeleta.
Pues hemos de ser sinceros, quitarnos viejas referencias que podamos tener de ambos y admitir que los dos se lucen soberanamente en "Mr. Brooks".
Gran parte de la puntuación que le otorgo es porque me ha encantado la trama. El comportamiento bipolar del señor Brooks, aquí expuesto en su alter ego William Hurt y el desarrollo de los acontecimientos, los giros constantes, la riqueza de sucesos que por ende nos hacen tenernos pegados a la pantalla pensando en cómo se desenmarañará todo, es más que un aliciente para otorgarle 9 puntos a este film, y con la cabeza bien alta, pues los merece.

Porque no todo gira alrededor de Costner, los personajes de Amy (la hija de Brooks), Mr. Smith y el papel de Demi Moore, podrían perfectamente crear un spin-off tanto o más interesante que la historia que hay detrás de Mr. Brooks.
¿Por qué Mr. Smith decide acompañar a Mr. Brooks en sus actividades de ocio?
¿Qué es lo que pasa por la cabeza de una adolescente para llegar a poseer tanta ambición y tan poco escrúpulo?
¿Por qué ha tenido que pasar esa mujer policía para demostrar al mundo su valía?
Puede resultar un poco simplón, pero de aquí saldrían varias películas, que todas compensadas aquí, ganan en intriga y emoción.

Todas las subtramas tienen su posición en esta película. He leído algunos comentarios sobre cómo el guión divaga en el divorcio del papel de Demi Moore y que no aporta nada a la trama principal, o cómo los dos protagonistas no conectan en la película, como que la investigadora parece no buscar al asesino y se pierde en un laberinto.

Yo no lo veo así. Es necesario que se nos hable de su divorcio y lo que le supone a ella personalmente para entender la importancia de los acontecimientos que más tarde se desarrollan, porque así el guión ofrece otro giro retorcido que hace cambiar el aspecto de los hechos, dotándolo de más interés si cabe.
Sobre la búsqueda del asesino, realmente no veo dónde está la tara, creo que todo se desarrolla con bastante credibilidad. Ella trabaja con las pistas que tiene.

Por la parte negativa, dos cosas. La escena del tiroteo en el pasillo me ha parecido ridícula y totalmente prescindible del metraje, y la banda sonora me ha parecido pésima. La música suena a película de acción de los 80, a ratos resulta patética.
Sólo se salva el tema de The Veils que suena al final del todo.

Así que para pasar un rato estupendo es más que recomendable. Olvidemos el curriculum más reciente de los protagonistas, "Mr. Brooks" merece la pena.
citos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow