Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de citos:
10
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2007
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil explicar todas los pensamientos que corren por mi cabeza tras ver esta película, pero en resumidas cuentas, podría decir que aquí he visto la primera película de temática gay, sutilmente expuesta, eso sí, pero claramente evidente, y que ganó en 1969 un Oscar a la mejor película. Sería un "Brokeback Mountain" sin sexo y sin intenciones claras, sin decir "Esto es blanco y aquello negro" pero las imágenes, las miradas, los gestos, las palabras, los sueños que tienen, hablan por sí solos.

Dos hombres que viven sin perspectiva de futuro, amparados en el momento, en la incertidumbre, aunque sin abandonar sus sueños, deciden unir sus vidas en una amistad con muchos matices donde todo deriva a un amor más allá de las palabras.

Claramente intentan ocultar una inclinación del uno hacia el otro con algún comentario despectivo hacia los homosexuales, incluso cuando abiertamente una mujer acusa al personaje de Jon Voight de gay, este se rebela teniendo que demostrar lo hombre que es, herido en su orgullo propio. La típica reacción de inadaptación que tantos años han sufrido gays que no salen del armario.
Hay tantas escenas que prueban esta relación de amor platónico entre los dos, que faltaría mucho espacio para exponerlas aquí. Se trata de un acercamiento tan puro entre los dos, destilando tanta hermosura en esa amistad de perdedores que les une, que no me cabe más duda que ponerle un claro "10" a esta película.
citos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow