Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Comedia Dos bribones intentan engañar a su jefe, pero éste, que es mucho más listo de lo que ellos piensan, les tiende una trampa contratándolos para que se maten el uno al otro. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda aproximación de Brian de Palma al género cómico tras Una familia de locos fue también un fracaso de taquilla.

Se trata de una comedia gangsteril, que pone en solfa a la mafia neoyorkina explotando todos los tópicos posibles, en la que un par de recaderos de un mafioso local le engañan con una apuesta en las carreras de caballos. Al descubrirse el engaño ambos huyen a Las Vegas donde buscarán ayuda en el dueño de un importante hotel de la ciudad.

Es de las pocas películas de su autor que todavía no había visto, si exceptuamos las de su última etapa desde Redacted hasta hoy, y aunque su punto de partida es interesante y que entre DeVito y Piscopo hay química, la historia por momentos se vuelve demasiado exagerada y solo al final la cosa mejora aunque la ves venir.

En manos de un director más competente, está claro que a De Palma no se le da bien la comedia como volvería a demostrar años después con la decepcionante adaptación que dirigió de La hoguera de las vanidades, la película podría haber sido notable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow