Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Terror. Intriga Un psicólogo (Jeff Fahey) pierde un brazo en un accidente de coche y le es implantado el de un asesino. Pronto empezará a darle problemas, y además descubrirá que tras la operación se esconde un diabólico experimento que implica a otros dos pacientes más... (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me gustó el guionista Eric Red. Las películas basadas en sus guiones no han tenido brillantes críticas, sin embargo para mi gusto, son de lo más interesantes. Porque sus historias están bien contadas y tienen unos argumentos claros y bien planteados. Casi todos sus guiones son obras sumamente entretenidas. En este caso dirige su propio guión en un film que supone un guiño a Frankenstein y Re-animator.

Cuenta la historia de un profesor que en un accidente de tráfico pierde el brazo. Sin embargo, una eminente cirujana se ofrece a reimplantarle un nuevo brazo compatible con el suyo. La mujer del protagonista firma la autorización sin darse cuenta de que se trata del brazo de un asesino... Poco después de la operación el profesor se recupera satisfactoriamente sin embargo, comienza a tener problemas cuando el brazo empieza a influir en su comportamiento cada vez más violento.

Debido a su corta duración, más que una película parece un episodio largo de Más allá del límite. Y aunque su argumento fuese ciencia ficción en su momento, hoy en día la idea de reimplantar brazos amputados no resulta tan descabellada sino que por el contrario es ya una realidad. Recuerdo que la crítica la puso bastante mal por lo disparatado de su argumento, pero a los amantes del cine de suspense con dosis de gore les parecerá una propuesta interesante. Lo único que no me gustó del film es su estridente banda sonora, el resto es muy digno.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow